Empresas de Seguridad Ocupacional en Costa Rica

La seguridad ocupacional está encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos a los cuales se encuentra sometido una empresa o persona en su trabajo, la seguridad ocupacional otorga confianza y ausencia de riesgo.

Las empresas de seguridad ocupacional aplican los conceptos, reglamentos y normas nacionales e internacionales para prevenir riesgos laborales y brindar condiciones seguras de trabajo a sus empleados.

Servicio de Asesoría en Seguridad Ocupacional Empresarial

OSD Consultoría Ingtegral tiene dentro de sus servicios la implementación de la seguridad ocupacional en las empresas de sus clientes, se implementa la seguridad ocupacional en diferentes áreas de la empresa:

  • Visitantes: brindando charlas de seguridad, indicaciones en caso de emergencia, utilizando el equipo de protección personal en las áreas donde se requiera.
  • Transportistas: utilizando el equipo de protección personal, respetando las normas de tránsito, utilizando cinturón de seguridad, conducir despacio.
  • Empleados: Conociendo la política de seguridad ocupacional y cumpliendo la misma.
  • Contratistas: Indicando los riesgos de su trabajo, presentar los permisos de trabajo y pólizas al día.

Las empresas de seguridad ocupacional brindan lineamientos según las funciones de la empresa que los contrata y las condiciones de trabajo, haciéndose responsable de la seguridad, equipos de trabajo, valorando la vida humana, y considerando importante la meta de “cero daños” para lo cual se disminuye considerablemente la vulnerabilidad de los trabajadores a accidentes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e informando sobre cualquier incidente ocurrido.

OSD como empresa de seguridad ocupacional busca que con el trabajo realizado en las empresas de sus clientes se disminuyan los riesgos ocupacionales, se prevengan accidentes de trabajo, en caso de emergencia (sismo, incendio, entre otros), se encuentre la empresa preparada para afrontarlo, se descarten las enfermedades laborales, se creen comités de seguridad y de emergencia, principalmente.

¿Por qué elegir OSD Consultoría Ingtegral como empresa proveedora de servicios en Seguridad Ocupacional?

En OSD Consultoría Ingtegral brindamos el servicio de seguridad ocupacional de la manera más rápida y con la mayor calidad ya que suministramos una solución integral a todas sus necesidades en seguridad ocupacional, le recomendamos el mejor tipo de equipo de protección personal para su empresa, le brindamos guías para la prevención de accidentes, identificación de zonas seguras, zonas de mayor riesgos, ubicación correcta de señalización, extintores, entre otros.

 

 

Acerca de este artículo: Empresas de Seguridad Ocupacional en Costa Rica y Centroamérica