Los Residuos en el nuevo Paradigma Ecológico

Aunque la industrialización nos haya dado formas de vida más prósperas, muchas de sus consecuencias ambientales no deseadas nos han obligado a replantear cómo los residuos que producimos podrían beneficiar nuestro desarrollo sostenible en lugar de amenazar nuestro futuro.

Este cambio de paradigma ecológico, en este aspecto, requiere de nuevas formas de educación en las comunidades e industrias, mediante asesorías en manejo de residuos.

El agotamiento de las materias primas, junto con los elevados índices de deterioro ambiental a nivel global, nos obligan a revisar la forma de tratamiento de los residuos que generamos en nuestras sociedades. Esto porque los niveles de consumo nunca fueron tan elevados, y la especialización de las industrias ha provocado la aparición de muchos tipos de residuos aprovechables, así como de otros peligrosos.

Entrenamiento de personal en Manejo de Residuos

Los residuos sólo representan un problema en aquellas zonas urbanas e industrias que no cuentan con un plan de manejo integral de residuos. Debido a los antecedentes históricos y el reciente auge de la ecología como disciplina científica, muchas organizaciones e instituciones todavía no han tenido acceso a esta valiosa herramienta, sin embargo la crisis ambiental de residuos a la que hemos escalado como sociedad amerita tomar medidas urgentes.

En este escenario, empresas como OSD Consultoría Ingtegral, brindan capacitación especializada en el manejo de residuos sólidos y manejo de residuos líquidos para las industrias, municipalidades y comunidades que necesiten solucionar problemas urgentes con sus residuos, cumplir con las nuevas legislaciones ambientales, o bien, sacar un valioso provecho económico de su gestión.

 

Brindamos asesoría en manejo de residuos sólidos, líquidos, peligrosos y especiales

Hacia la Competitividad Ecológica de las Sociedades e Industrias

La asesoría en manejo de residuos pasa por una etapa de concientización, educación en sus propiedades, peligros y formas de aprovechamiento, así como en procesos destinados a sacarles el máximo rendimiento mediante el reciclaje, conversión en nuevas materias primas o fuentes de energía. De esta forma las comunidades aseguran su compromiso ambiental mientras que las organizaciones pueden optimizar sus procesos mediante la ecoeficiencia con miras a reducir sus residuos y obtener beneficios económicos de este tipo de excedentes no deseados.

En OSD Consultoría Ingtegral desarrollamos para nuestros clientes planes de reciclaje, planes de manejo de residuos sólidos y líquidos, asesoría en gestión de residuos peligrosos y especiales.

Nuestra amplia experiencia a nivel centroamericano con resultados comprobables es nuestra mejor carta de recomendación, pero sobre todo la satisfacción de haber contribuido a crear un futuro sostenible para nuestros clientes, comprometidos con el medio ambiente al mismo tiempo que con su competitividad.

 

Referente a este artículo en nuestro Blog: Asesoría en manejo de residuos