Análisis de Riesgos Ambientales en Costa Rica y Centroamérica

Nuestras actividades económicas e industriales repercuten en el ambiente, es decir, generan un impacto ambiental y este puede ser positivo o negativo. Conocer a detalle el tipo de actividad que se realiza, es la forma de saber qué entra dentro de los procesos y qué sale. Tener un diagnóstico de la situación actual y analizar qué podría pasar tanto en el ambiente como en la comunidad, si el o los procesos no salen como se tiene planeado, si algo sale de nuestro control.

Al fin y al cabo, para que todo salga según lo planeado, es algo que no depende solo de una persona, en estos procesos entran también máquinas y tecnología en general que pueden fallar o tener un comportamiento inesperado.

Análisis de riesgos ambientales, o evaluación de riesgos ambientales no es más que esta gestión preventiva que consiste en analizar todas las áreas y departamentos de las empresas para identificar y evaluar los riesgos ambientales (integrando siempre la salud ocupacional dentro de este tema) y así determinar cuáles acciones serían necesarias en caso de que algo inesperado ocurriera.

Ofrecemos Servicio de Análisis de Riesgos Ambientales para Empresas y Organizaciones

Este tipo de evaluaciones tienen un enfoque preventivo que le permite a una empresa o industria tener más control sobre sus actividades, proyectándose hasta los peores escenarios, pero siendo esta la forma de saber hasta dónde puede llegar el daño que puede ocasionar la actividad que se está desarrollando, además este análisis o evaluación abre la posibilidad de mitigar y controlar dichos daños y posteriormente delimitar el daño, es decir, saber cómo estaba la situación antes y después de lo ocurrido y con esto se logra determinar hasta donde llega la culpa del responsable de la actividad.

¿Por qué elegir OSD Consultoría Ingtegral para realizar un Análisis de Riesgos Ambientales en su Empresa?

En OSD Consultoría Ingtegral, nos esforzamos diariamente por cumplir con nuestra misión:

“Ser la empresa líder en el desarrollo de soluciones ambientales y de ingeniería multidisciplinaria, con una respuesta rápida y costo efectiva, con el mayor conocimiento técnico y la más alta calidad, generando valor para todos los involucrados en nuestro negocio, velando siempre por la mejora continua en el desempeño ambiental de nuestros clientes”.

En OSD Consultoría Ingtegral podemos asesorarlo para que su organización sea una fuente de cambio. Ofrecemos el servicio de análisis o evaluación de riesgos ambientales, ajustando el servicio a la necesidad de nuestros clientes. Contamos con consultores especializadosen diferentes áreas, como: ingeniería química, civil, electromecánica e industrial, derecho, geología, gestión ambiental y seguridad ocupacional, permitiendo esto analizar los panoramas desde diferentes puntos de vista.

 

 

Acerca de este artículo: Análisis de Riesgos Ambientales en Costa Rica y Centroamérica