Consultores en Tratamiento de Aguas Costa Rica y Centroamérica

El tratamiento de aguas es el proceso que tiene como finalidad reducir y eliminar las sustancias no deseadas que contiene dicha agua, como pueden ser bacterias, sedimentos, virus, olores, etc.

En otras palabras, el tratamiento de aguas es el procedimiento común para sanear el agua, en el cual se dirige el agua que ya fue utilizada en un proceso a un lugar específico, para que en ese lugar donde el agua esta siendo acumulada sea tratada por medio de diferentes organismos biológicos y procesos químicos, con el fin de eliminar o reducir los contaminantes que habitan en esa agua y que de esta forma el agua pueda ser reintegrada a su ciclo sin que represente daño para la vida y el ambiente.

El tratamiento de aguas es un tema muy importante a cualquier escala, y específicamente en los procesos industriales donde se utilice agua como parte de la operación y que por lo tanto modifican la calidad de esta. Este tema tiene relevancia global, así lo confirma la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 64/2921 , donde es reconocido el derecho humano al agua, reafirmando que para la realización de todos los derechos humanos es indispensable agua potable y su saneamiento.

Ofrecemos Consultorías en Tratamiento de Aguas para Empresas y Organizaciones

Los 10 principios del pacto mundial de la ONU2, que derivan de las declaraciones de las Naciones Unidas en materia de medio ambiente, trabajo, derechos humanos y anticorrupción, menciona el deber de las empresas en respetar los derechos humanos ya consagrados, como es el derecho al agua potable. Es así, que el principio 1 declara que: “Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional.”

Posteriormente, el principio 2 declara lo siguiente: “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.”

Estos principios y declaraciones son la base principal del por qué hoy en día las empresas o industrias deben de respetar, cuidar y proteger el aguaEsta protección se puede hacer de muchas formas, pero por lo general en empresas o industrias donde es utilizada gran cantidad de agua en sus procesos, ese cuidado y protección se hace mediante plantas de tratamiento.

¿Por qué elegir a una empresa como OSD Consultores para encargarse del Tratamiento de Aguas de su Organización?

En OSD Consultoría Ingtegral ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados al tema de tratamiento de aguas. No solo ofrecemos la asesoría en el manejo de plantas de tratamiento de aguas, sino que también ofrecemos diseñar la planta de tratamientoque su empresa o industria necesite, haciendo un análisis de los procesos de generación de aguas residuales para brindarles el diseño de planta de tratamiento que cumpla sus necesidades y que la misma se ajuste a los requerimientos legales de su país.

Además, ofrecemos el servicio de auditoria para plantas de tratamiento de aguas, donde se evalúa el funcionamiento de las plantas, para verificar el cumplimiento de la misma con los parámetros legales y proponiendo acciones de mejora. Por otro lado, también realizamos análisis de aguas (microbiologías de aguas), haciendo el muestreo y análisis de laboratorio de los parámetros más importantes para cada operación en particular. Por último, les ofrecemos el entrenamiento del personal, brindando capacitaciones especializadas en el monitoreo de los parámetros de agua a personal supervisor de plantas de tratamiento, para que ellos realicen un monitoreo constante y pueda ser verificado si se cumple con los parámetros legales.

En OSD Consultoría Ingtegral podemos ayudarle a que usted no solo cumpla con los requisitos exigidos por la ley, sino que le brindamos nuestra asesoría y acompañamiento para que usted cumpla con principios y valores que nos permitan convivir en una mejor sociedad. Nuestros consultores especializados en este y otros temas, estarán a su disposición durante todo el proceso.

 

Referencias:

1Resolución aprobada por la Asamblea General del 28 de julio 2010. 64/292. El derecho humano al agua y el saneamiento:
http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/RES/64/292&Lang=S
2Los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU:  http://www.pactomundial.org/category/aprendizaje/10-principios/

 

 

 

Acerca de este artículo: Consultores en Tratamiento de Aguas para Costa Rica