¿En qué consisten las Asesorías Técnicas Ambientales?

Asesoría Técnica Ambiental | Las asesorías técnicas ambientales consisten en un programa de asesoría, apoyo y orientación a las organizaciones con el fin de que mejoren su desempeño ambiental y obtengan los beneficios de una producción más limpia y eficiente.

Estas asesorías son de gran aprovechamiento para las pequeñas, medianas y grandes empresas en sus proyectos, debido a que las exigencias de eficiencia empresarial se postulan como el nuevo estándar productivo del siglo XXI.

Hoy en día, el comportamiento ambiental de las organizaciones es un indicador de su grado de competitividad a mediano y a largo plazo, debido a que la globalización exige como requisito comercial una sistematización de procesos con el máximo aprovechamiento de las materias primas y recursos energéticos, así como un manejo sostenible de los residuos.

¿Qué beneficios recibe una empresa, industria u organización con este tipo de asesorías?

asesor tecnico ambiental

Asesor técnico ambiental.

El fin de una actividad productiva es lograr los mejores resultados, sin embargo su crecimiento económico debe estar en sintonía con el máximo rendimiento que pueda sacar de sus insumos.

Las asesorías técnicas ambientales constituyen una labor de asistencia y seguimiento a las empresas o sus proyectos, con el fin de que se cumplan las normativas ambientales vigentes mientras incorporan procesos de sostenibilidad que impacten positivamente en su productividad presente y futura.

Las múltiples formas de acompañamiento de la mano de los asesores ambientales incluyen los estudios de impacto y viabilidad ambiental, gestión de residuos, planes de manejo ambiental, uso de tecnologías limpias u optimización de las existentes, disminución del impacto sobre el aire, agua y suelos bajo la forma de cálculo de huella de carbono, así como construcción de plantas de tratamiento.

Entre los beneficios a corto y mediano plazo destacan la mejora en su competitividad económica, certificaciones ecológicas, subsidios y mejora en su imagen pública.

Empresas que brindan asesoría técnica ambiental

Muchas empresas brindan asesorías técnicas ambientales a la industria o sus proyectos, estableciendo un programa con la gerencia en coordinación con sus asesores ambientales.

asesoria tecnica ambiental

Servicio profesional de Asesoría Técnica Ambiental a nivel centroamericano.

Para ello se realizan pre-evaluaciones para identificar los indicadores, de acuerdo a las características y tamaño de cada organización. Posteriormente se elabora un balance de materias primas, energía y residuos para identificar las prioridades de una producción más limpia.

De esta manera se puede hacer una mejora económica y ambiental de acuerdo a los estudios de factibilidad técnica-ambiental. Una vez implementados los objetivos se dará un seguimiento a los procesos hasta crear una conciencia ambiental en todo el personal.

Si busca una empresa con profesionales certificados capaz de guiar su organización hacia un alto estándar de sostenibilidad, OSD Consultores es la solución más allá de toda duda. Nos respalda nuestra exitosa trayectoria nacional e internacional en asesorías técnicas ambientales.

Permítanos conjugar su productividad con la responsabilidad eco-social, de manera que su organización sea el primer actor de ese futuro.

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro Blog: Servicio de Asesoría Técnica Ambiental