¿Qué es una Consultoría Ambiental?

Una consultoría es un servicio profesional con experiencia en un área específica, el cual es contratado por otro profesional o una organización para mejorar o conocer un proceso.

Una consultoría ambiental es una rama de la consultoría que se especializa en ofrecer servicios ambientales, tales como:

  • Auditorías
  • Regencias
  • Asesorías
  • Implementación de sistemas de gestión ambiental
  • Estudios sobre contaminación
  • Recolección de información para presentación de informes
  • Entrenamiento y capacitación de personal
  • Certificaciones

Una consultoría ambiental ayuda a comprender y aplicar las leyes ambientales que acatan a su empresa de acuerdo al tipo de actividad que realiza.

Las razones principales por las cuales las empresas y las industrias desean el servicio de consultoría ambiental son:

  • Aumento de la eficiencia operacional
  • Mejora en la imagen de la empresa
  • Cumplir con la legislación ambiental

¿Por qué elegir OSD Consultoría Ingtegral como consultores en su compañía?

En OSD Consultoría Ingtegral, nos esforzamos diariamente por cumplir con nuestra misión “Ser la empresa líder en el desarrollo de soluciones ambientales y de ingeniería multidisciplinaria, con una respuesta rápida y costo efectiva, con el mayor conocimiento técnico y la más alta calidad, generando valor para todos los involucrados en nuestro negocio, velando siempre por la mejora continua en el desempeño ambiental de nuestros clientes”.

Ofrecemos el servicio de consultoría ambiental, brindando el tipo de consultoría que se ajuste a la necesidad de nuestros clientes. Contamos con consultores especializados en diferentes áreas, como: ingeniería química, civil, electromecánica e industrial, derecho, geología, salud y seguridad ocupacional, etc.

Los proyectos de consultoría ambiental se hacen a la medida del cliente, siguiendo un proceso de:

  1. Reunión con el cliente para conocer la problemática y las necesidades.
  2. Desarrollo del proyecto, manteniendo la relación cercana con el cliente para resolver cualquier contrariedad.
  3. Entrega del proyecto.

Tenemos experiencia en el campo de consultoría para implementación de sistemas de gestión ambiental, levantamiento de inventario de huella de carbono y certificaciones carbono neutral, certificaciones ISO y OHSAS, matriz legal-ambiental, asesorías en tratamiento y manejo de residuos (planes de gestión integral de residuos-ley 8839), estudios hidrológicos, viabilidades ambientales, tramite ante la contraloría ambiental para la gestión de residuos peligrosos, atención de derrames de hidrocarburos, elaboraciones de fichas de transporte, registro de productos químicos ante el ministerio de salud, entre otros.

 

 

Acerca de este artículo: Consultoría Ambiental en Costa Rica